Los Principios Perdidos del Matrimonio

¡La Biblia declara que cada creyente puede tener un matrimonio absolutamente indestructible! Un matrimonio indestructible no es un ideal inalcanzable, no es una fantasía romántica, no es una teología falsa. Es la norma de Dios para Sus hijos y debiera ser normal en la iglesia.

Un curso de capacitación para los matrimonios clave de la congregación

Este curso resalta que Dios dice acerca del matrimonio y destaca la contradicción entre la norma bíblica y lo que hemos aprendido de nuestra cultura y sociedad acerca del matrimonio. Es una declaración de la voluntad y diseño de Dios, un llamado al arrepentimiento, y una introducción de varias herramientas para establecer matrimonios indestructibles.

Las 2 metas del curso:

  1. Darles la visión y las herramientas para fortalecer sus propios matrimonios.
  2. Darles la visión y las herramientas para fortalecer a los matrimonios que los rodean.

Las sesiones del curso

Protección para tu Matrimonio: Eno todo el universo, existe un sólo lugar dónde puedes encontrar seguridad perfecta para tu familia. Es tan obvio que a menudo ni nos damos cuenta de este lugar de protección. ¡Ven a descubrir dónde es!

El Propósito del Matrimonio: Mucho más grande que darnos felicidad y seguridad, o darle una familia estable a nuestros hijos, uno de los propósitos innatos del matrimonio es ser una representación fiel de la relación íntima entre Dios y su pueblo, entre Cristo y la Iglesia. De hecho uno de los títulos de la Iglesia es “la esposa de Cristo”. Este gran propósito me ayuda a tomar perspectiva y me anima a luchar por la belleza de mi propio matrimonio.

El Pacto del Matrimonio: La cultura popular no entiende el concepto bíblico del pacto matrimonial, y piensa que es igual o similar al concepto secular del contrato matrimonial. La verdad es que actuar como si el matrimonio fuera un contrato es una sentencia de muerte para la relación.

La Prioridad del Matrimonio: Uno de los errores fatales más comunes es no hacer el esfuerzo consciente de reprioritizar nuestras relaciones al cazarnos. Al comienzo, hay pocas repercusiones porque la pareja está enamorada, pero al pasar los meses, los lazos previos empiezan a retomar su prioridad, y la relación matrimonial sufre por no tener la debida prioridad.

Taller: Herramientas e implementación
Taller:
Planificación de calendario personal/iglesia/presbiterio

La Unión del Matrimonio: La gran mayoría de personas casadas desconocen el significado de la declaración más fundamental acerca de la relación matrimonial, “…el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Muchos piensan que esta unión es el paso superficial de vivir bajo el mismo techo y compartir relaciones sexuales. Pero es mucho más profundo y cabal que eso, y es necesario efectuar cambios fundamentales para implementar el concepto bíblico de la unión matrimonial.

La Visión de Dios para tu Matrimonio: Todos sabemos que para lograr una meta importante, es necesario tener una visión. Sabemos que necesitamos desarrollar y desempeñar una visión para tener éxito el trabajo. Sabemos que es absolutamente necesario tener una visión para salir adelante en cualquier área de la vida, pero son pocas las parejas que se proponen metas para la relación matrimonial, y aún menos las que disciernen la particular visión de Dios para su familia. ¿Por qué fracasan muchos matrimonios cristianos? Porque no han descubierto ni puesto en práctica la visión de Dios para su matrimonio. ¿Por qué los unió Dios? Necesitamos dedicarnos a discernir lo que Dios quiere de nosotros y aplicar Su divina visión a nuestra relación.